Skip over navigation

Programa Piloto de IGIV de Preguntas Frecuentes del Beneficiario

Preguntas frecuentes:

Q1. ¿Qué es el programa piloto de inmunoglobulina intravenosa (IgIV) de Medicare?
A1. La "Ley de Acceso a IgIV y Fortalecimiento de Medicare y Reembolso a Los Contribuyentes de 2012" estableció un programa piloto de tres años para evaluar los beneficios del pago de los artículos y servicios necesarios para la administración en el hogar de inmunoglobulina intravenosa (IgIV) para el tratamiento de la Enfermedad de Inmunodeficiencia Primaria (PIDD, por su sigla en inglés). Para obtener más información acerca del programa, consulte el sitio web http://innovation.cms.gov/initiatives/IVIG/.

Además, por favor visite la página web del Programa Piloto de IgIV: http://med.noridianmedicare.com/web/ivig

Q2. ¿Este servicio es parte de los beneficios de Medicare o es un beneficio nuevo?
A2. No. Este no es un beneficio regular o un beneficio nuevo de Medicare. Es un programa piloto especial. Tanto el número de beneficiarios, como la duración del programa piloto están limitados por ley. Para poder participar, el beneficiario debe completar y presentar una solicitud especial del programa piloto. La presentación de una solicitud no es garantía de la selección de dicho beneficiario para participar.

Q3. ¿Por qué Medicare está haciendo este programa piloto?
A3. El proyecto fue encomendado por el Congreso según lo especificado por la "Ley de Acceso a IgIV y Fortalecimiento de Medicare y Reembolso a los Contribuyentes de 2012".

Q4. ¿Qué cubre exactamente el programa piloto IgIV de Medicare?
A4. Actualmente, Medicare paga por los medicamentos de IgIV para aquellos beneficiarios que tienen inmunodeficiencia primaria que desean recibir el medicamento en su casa. Sin embargo, la tarifa de Medicare tradicional para el beneficio del servicio actualmente no cubre ningún servicio para administrar el medicamento a un beneficiario en su hogar, tales como los servicios de enfermería y determinados suministros. Bajo el programa piloto, Medicare hará un pago integrado para la administración y los suministros relacionados con la administración de IgIV para aquellos beneficiarios que cumplan los requisitos para recibir IgIV en el hogar. Se aplicarán los coseguros y deducibles de la Parte B de Medicare a los servicios cubiertos en este programa piloto así como también se aplican a otros servicios de la Parte B (por ejemplo, si el medicamento es administrado en el consultorio de un médico).

Q5. ¿Quién es elegible?
A5. Para participar en el programa piloto, el beneficiario de Medicare debe estar inscrito en la Parte B y tener la cobertura del Medicare Original (pago-por-servicio), es decir que no debe estar inscrito en un plan de Medicare Advantage. Además, el beneficiario debe necesitar la IgIV para el tratamiento de la Enfermedad de Inmunodeficiencia Primaria (PIDD, por su sigla en inglés). Los beneficiarios que están cubiertos por un episodio de atención de salud en el hogar no son elegibles para la cobertura de los servicios del programa piloto porque ya están cubiertos bajo el beneficio de salud en el hogar de Medicare.

Q6. ¿Cuáles son las condiciones médicas que califican para el programa piloto IgIV de Medicare?
A6. La condición médica que lo califica para la cobertura del programa piloto es la Enfermedad de Inmunodeficiencia Primaria (PIDD, por su sigla en inglés).

Q7. ¿Cuándo comenzó el programa piloto?
A7. El programa piloto comenzó10/01/2014. Solicitudes serán aceptadas sobre una base de espacio disponible. Para obtener información más actualizada, consulte el sitio web de CMS del programa piloto: http://innovation.cms.gov/initiatives/IVIG/. Además, por favor visite la página web del Programa Piloto de IgIV: http://med.noridianmedicare.com/web/ivig.

Q8. ¿Cómo puedo obtener más detalles sobre el programa piloto de IgIV?
A8. Por favor siga consultando la página web: http://innovation.cms.gov/initiatives/IVIG/ para conseguir la información más actualizada. Las personas interesadas podrán también inscribirse en el Servidor web  automático de listas de correo (listserv) del programa piloto de la Inmunoglobulina Intravenosa (IgIV) de CMS para recibir una notificación cada vez que se actualice la información en el sitio web.

Además, por favor visite la página web del Programa Piloto de IgIV: http://med.noridianmedicare.com/web/ivig

Q9. ¿Es obligatorio inscribirme en este programa piloto si actualmente recibo tratamiento primario para la inmunodeficiencia por vía intravenosa?
A9. No. La participación en este programa piloto es voluntaria. Sin embargo, usted debe estar inscrito en el programa piloto si desea participar.

Q10. ¿Puedo inscribirme si recibo tratamiento primario para la inmunodeficiencia por vía subcutánea?
A10. Este programa piloto proporciona los servicios para administrar inmunoglobulina por vía intravenosa. Sin embargo, si piensa cambiar su método de administración del medicamento de vía subcutánea a vía intravenosa (IV), usted es elegible para participar. Si desea continuar recibiendo sus medicamentos por vía subcutánea, usted no es elegible para este programa.

Q11. Recibo mi tratamiento primario para la inmunodeficiencia por vía intravenosa en el consultorio de mi médico. ¿Es obligatorio inscribirme en el programa piloto de IgIV de Medicare?
A11. No. Este es un programa piloto voluntario. Si decide no participar, puede continuar recibiendo tratamiento con IgIV en el consultorio de su médico, bajo el beneficio actual de Medicare, tal como lo hace ahora. Si desea empezar a recibir IgIV en casa, debe hablar con su médico para determinar si la participación en este programa piloto le conviene. Tenga en cuenta que si desea participar en este programa piloto, es necesario que envíe una solicitud firmada por usted y su médico.

Recibo mi tratamiento primario para la inmunodeficiencia por vía intravenosa en el departamento de consultas externas de un hospital local.

Q12. ¿Es obligatorio inscribirme en el programa piloto de IgIV de Medicare?
A12. No. Este es un programa piloto voluntario. Si decide no participar, podrá continuar recibiendo tratamiento con inmunoglobulina intravenosa en el departamento de consultas externas de su hospital local, bajo el beneficio actual de Medicare, tal como lo hace ahora. Si desea empezar a recibir IgIV en casa, hable con su médico para determinar si la participación en este programa piloto le conviene. Tenga en cuenta que si desea participar en este program, es necesario que envíe una solicitud firmada por usted y su médico.

Q13. ¿Cómo me inscribo?
A13, Los beneficiarios interesados en participar en este programa piloto deben presentar una solicitud. Debido a que la cantidad de participantes y fondos son limitados por ley, la presentación de una solicitud no garantiza que un beneficiario será aceptado para participar en el programa piloto.

Las solicitudes están disponibles:

  • En el siguiente sitio web, http://med.noridianmedicare.com/web/ivig . Haga clic en la partida de beneficiario.
  • A través de la línea directa del el programa piloto de inmunoglobulina intravenosa de Medicare: Llame al 844-625-6284

Las solicitudes pueden enviarse a: Noridian Healthcare Solutions

IVIG Demo
PO Box 6788
Fargo ND 58108-6788

Para servicio de mensajería con entrega antes del mediodía:

Noridian Healthcare Solutions
IVIG Demo
900 42nd St S
Fargo ND 58103

O, envíe su solicitud por fax a: Fax 701-277-2428

P14 ¿Hay una fecha límite para enviar solicitudes?
R14. Las solicitudes serán aceptadas y revisadas de forma continua hasta que se hayan llenado todas las vacantes. Debido a los requisitos de elegibilidad y la limitación en el número de beneficiarios que pueden participar, la presentación de una solicitud no garantiza que usted será seleccionado para participar en la demostración. Sin embargo, dado que la demostración finaliza el 31 de diciembre de 2020, las solicitudes deben recibirse antes del 15 de noviembre de 2020 para ser elegibles para cualquier cobertura antes de que finalice la demostración.

Q15. ¿Qué tan pronto después de mi inscripción sabré si he sido aceptado?
A15. Los beneficiarios que enviaron una solicitude completada serán notificados dentro de 10 dias hábiles si han sido aceptados o no.

Q16. ¿Se aceptarán todos los que presenten una solicitud?
A16. No. Debido a que la cantidad de participantes y fondos son limitados por ley, la presentación de una solicitud no garantiza que todos los beneficiarios que cumplen con los requisitos de elegibilidad antes mencionados serán aceptados para participar en el programa piloto.

Q17. ¿Tendrá que hacer algo mi doctor para poder inscribirme en este programa piloto?
A17. Sí. Es importante que usted consulte con su médico para averiguar si su participación en este programa piloto es adecuada para usted. Su médico deberá completar y firmar la última sección de su formulario de solicitud. Las solicitudes incompletas serán devueltas y descartadas.

Q18. ¿Dónde puedo encontrar más información?
A18. Puede visitar www.med.noridianmedicare.com/web/ivig  La página web del programa piloto de IgIV de Medicare cuenta con información importante como:

  • La solicitud
  • Guía que le ayudará a completar la solicitud de inscripción
  • Enlaces útiles a otros sitios web

También puede llamar a la línea directa del programa piloto IgIV de Medicare al 844-625-6284para recibir más asistencia.

P19. ¿Cuánto tiempo durará esta demostración?
R19. La Demostración de IVIG de Medicare está autorizada por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2020, dependiendo de la disponibilidad de fondos.

Q20. ¿Es obligatorio permanecer en el programa piloto de IgIV de Medicare durante todo ese tiempo? ¿Qué pasa si no quiero?
A20. No es obligatorio que permanezca en el programa piloto de IgIV de Medicare durante los tres años enteros, es más, puede retirarse del programa piloto en cualquier momento sin que sus beneficios de Medicare se vean afectados.

Q21. ¿Cómo se pagarán mis reclamaciones?
A21. Solo los proveedores de farmacias de Medicare que proveen y cobran los medicamentos y los servicios para administrarlos serán elegibles para el pago en este programa piloto.

El proveedor de Medicare que proporcione los medicamentos y la administración presentará reclamaciones al Contratista Administrativo de Medicare para Equipos Médicos Duraderos (DME MAC).

Si su proveedor de Medicare que proporciona los medicamentos y la administración tiene preguntas generales sobre este programa piloto, también puede llamar a la línea directa del programa piloto de IgIV de Medicare al 844-625-6284.

Los proveedores que tengan preguntas relacionadas con las reclamaciones pueden contactarse con su DME MAC local:

Los proveedores también pueden consultar el sitio web del programa piloto de IgIVde Medicare http://med.noridianmedicare.com/web/ivig para buscar material informativo, como preguntas frecuentes e información y formularios de inscripción para beneficiarios.

Q22. ¿Serán afectados mis beneficios actuales de Medicare si decido no presentar una solicitud para inscribirme en el programa piloto?
A22. No. Participación en el programa piloto es voluntaria y no afectará sus beneficios de Medicare actuales o sus derechos con Medicare.

Q23. ¿Si soy aprobado para la Demostración IgIV, cómo encuentro a un proveedor de farmacia de Medicare que proporciona medicamentos y facturas para la medicación y los servicios para administrarla bajo la demostración?
A23. Una vez aprobado para la demostración, siga estos pasos:

  1. Si usted ya recibe medicamentos de IgIV en su casa de una farmacia de especialidad, dígale a su médico y el proveedor de la farmacia de especialidad que usted ha sido aprobado para la demostración de IgIV de Medicare. Muéstreles su carta de aprobación para que sepan que pueden presentar las reclamaciones por los servicios de demostración.
  2. Si todavía no recibe medicamentos de IgIV en su casa o de una farmacia de especialidad:
    • Dígale a su doctor que usted ha sido aprobado para la demostración de IgIV. Su médico le dará una receta para el tratamiento de IgIV en el hogar de una farmacia especializada. Si su médico arregla sus servicios de una farmacia especializada, haga que su médico notifique a la farmacia de la especialidad que usted ha sido aprobado para la demostración de IgIV.
    • Si usted mismo necesita encontrar una farmacia de especialidades Utilice el sitio web Medicare.gov para encontrar farmacias especializadas en su área:
      • Vaya al sitio web http://www.medicare.gov
      • En la Página principal, debajo de Buscar médicos, proveedores, hospitales y planes, Haga clic en Encuentre proveedores de equipos médicos
      • Introduzca su código postal y haga clic en el botón de "Go"
      • Debajo "Categorías de oferta no competitiva", seleccione Bombas de infusión y suministros: infusión externa y Haga clic en el botón de búsqueda en la parte inferior Haga clic en Demuestra Todos Los Resultos para ver los proveedores de equipos médicos en su area que proporcionan infusions externos.

Póngase en contacto con la farmacia de la especialidad de su elección y dígales que usted ha sido aprobado para la demostración de IgIV de Medicare. Muéstreles su carta de aprobación para que sepan que pueden presentar las reclamaciones por los servicios de demostración.

La farmacia de especialidad enviará la factura a Medicare para sus medicamentos de IgIV y enviará la factura a Medicare para el pago por visita de enfermería y suministros necesarios para administrar la inmunoglobulina intravenosa. Usted será responsable de pagar cualquier deducible o coseguro aplicable de parte B de Medicare.

Q24. Una vez que envía una solicitud, ¿cuánto tiempo pasará antes de que me entero de mi estado de inscripción y que si he estado inscrito en la demonstración?
A24.  Cuando se presenta una solicitud, está revisada para asegurarse de que ya está completo. Si la información crítica no se encuentra (por ejemplo, una firma o su identificación de Medicare # falta), se podría ser contactado y la solicitud sería devuelto a usted para la información necesaria. Si la solicitud está completa, la información proporcionada será verificada con los sistemas de elegibilidad de Medicare para confirmar que son elegibles para la demostración. Este proceso dura aproximadamente siete a ocho días. Se enviará una carta confirmando su estatus. El contratista de apoyo demostración de IGIV tiene 10 días hábiles para enviar por correo esta carta después de la recepción de una solicitud completa.

Cuando se comienza su cobertura está determinado de cuando en el mes se recibieron su solicitud completa. Solicitudes completas que son recibidas antes del día 15 del mes, si son elegibles, tendrían cobertura a partir del primer día del mes siguiente.

Por ejemplo, si una solicitud está recibido el 15 de Septiembre, la cobertura seria eficaz el 1 de Octubre.  Si una solicitud esta recibida el 20 de Septiembre, la cobertura seria eficaz el 1 de Noviembre. 

Q25. ¿Voy a recibir una tarjeta de inscripción para usar para demostrar que estoy cubierto bajo la demonstración?
A25. No. Usted solo sería notificado de aceptación a la demonstración por una carta.  Demostrar esta letra a la proveedor quien proporciona sus medicinas para confirmer que usted está cubierta. Su proveedor podría contactar el centro de  llamadas de la demostración IGIV de Medicare si tendrían preguntas sobre su cobertura o facturación.

Q26. Pensé que el tratamiento con IGIV era cubierto 100% por Medicare y por lo tanto no tengo ningún gasto de desembolso. ¿Por qué estoy recibiendo una factura o MSN que soy parcialmente responsable por estos servicios?
A26. Cobertura IVIG es similar a muchos otros servicios cubiertos de Medicare parte B; está sujeto a coaseguro y deducible, que es responsabilidad del beneficiario. Algunos beneficiarios pueden tener un seguro suplementario de Medicare que cubre estos gastos. Esta cobertura también es sólo por pagar en ciertos lugares del servicio y el beneficiario debe tener un diagnóstico cubierto para la droga de la IGIV (y administración) a ser pagados por Medicare.

Q27. ¿Por qué el proveedor se cuestiona mi diagnóstico PIDD cuando yo he sido aprobado para la demostración de IVIG?
A27. Medicare sólo cubre medicamentos de IVIG en el hogar para pacientes que no son inicio limite, cuando un paciente tiene ciertas enfermedades de deficiencia inmunes primarias (PIDD) como se indica para la cobertura en la determinación de la cobertura de Medicare de IVIG. La aplicación de la demostración de IGIV no pide el diagnóstico específico del PIDD, pero sólo requiere una firma de médico tratante, indicando que el beneficiario tiene PIDD. Puesto que sólo hay diagnósticos determinados de PIDD que están cubiertos de IVIG, proveedores pueden solicitar documentación más específica sobre el diagnóstico del paciente antes de prestar servicios cubiertos por la demostración. Si usted tiene más preguntas acerca de su diagnóstico PIDD, póngase en contacto con su médico tratante.

Last Updated Nov 02, 2017